Programa sobre Venezuela

Nuestro programa sobre Venezuela estimula el diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y el del país latinoamericano, informa a quienes deciden las políticas de EU sobre cómo los venezolanos ven el proyecto político, social, económico y de relaciones exteriores de su país, y evalúa las implicaciones para la política de EU.

El CDA ha observado cada elección y referendo en Venezuela desde 2006. Nos hemos centrado en importantes problemas en los ámbitos de la economía y la seguridad nacional que afectan las relaciones bilaterales, tomando en cuenta el impacto del precio del petróleo, la disponibilidad de ingresos fiscales para financiar los proyectos sociales, y la concreción de los objetivos en política exterior del gobierno del Presidente Hugo Chávez. Continuamos monitoreando la cambiante trayectoria económica de Venezuela, y también hemos informado sobre las preocupaciones de algunos venezolanos sobre las políticas de gobierno. Nuestros viajes, investigaciones e informes intentan capturar la realidad venezolana sin filtros ideológicos o partidistas.

Continuamos trabajando con los venezolanos para ponerlos en contacto con miembros del Congreso de Estados Unidos, sus funcionaros y otras áreas de la comunidad política de Washington, de modo de expandir y profundizar el diálogo entre ellos. También buscamos oportunidades para estimular el intercambio entre miembros de la sociedad civil en ambos países. Los venezolanos han estado desarrollando nuevas formas de democracia participativa que han producido alabanzas y críticas. Creemos que los ciudadanos tanto de Venezuela como de Estados Unidos se pueden beneficiar a través del conocimiento y la evaluación de sus objetivos políticos a nivel nacional e internacional.