Programa regional (Around the Region)

Nuestro programa regional se centra en los cambios políticos y democráticos del continente, y cómo éstos influyen o deberían influir en la política de Estados Unidos hacia el hemisferio.

Examinamos los últimos hechos y temas relacionados con las áreas de gobierno, reforma constitucional, el papel de liderazgo de la mujer  y los esfuerzos de movimientos populares para cambiar instancias políticas y económicas en sus países a través de procesos democráticos.

Hemos informado sobre reformas constitucionales en Ecuador y Venezuela, la elección de Mauricio Funes como presidente junto al FMLN en El Salvador. También producimos un resumen mensual sobre El Salvador, en español, con los acontecimientos más importantes en ese país.

Hemos también cubierto los hechos en torno al golpe de Estado en Honduras, y también hemos provisto comentarios y análisis en profundidad sobre la política del gobierno de Obama hacia América Latina.

En un trabajo conjunto con líderes sólidos, expertos en política y organizaciones aliadas, el CDA trabaja para cambiar la forma en que la política exterior de Estados Unidos es ejercida hacia las Américas. Esta labor la realizamos escuchando y aprendiendo de las naciones de la región.

América Latina está encaminándose de forma independiente hacia una nueva dirección: la región da la bienvenida a intereses internacionales, pero ya no acepta a Estados Unidos como un patrón (aunque acoge a EU como un socio). Nuestra nación no puede permitirse un proceso de reconexión que vaya aceleradamente desde la falta de atención a la intervención. La política de Estados Unidos debe tomar un nuevo y coherente curso de acción que refleje estas nuevas realidades.