Nuestro equipo

Sarah Stephens

Sarah StephensSarah Stephens es la directora ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas. Una defensora de los derechos humanos por muchos años, Sarah comenzó su trabajo en la década de 1980 en El Rescate, un centro para refugiados centroamericanos en Los Ángeles, California. Luego trabajó entre 1990 y 1991 para el Comité Político de Mujeres de Hollywood en temas de derechos humanos. Más tarde fundó y dirigió Artists for a Hate Free America (“Artistas por un Estados Unidos libre de Odio”) una organización respaldada por la industria del entretenimiento orientada a fomentar la participación de los jóvenes en materia de derechos humanos y  civiles.

Sarah se mudó a Washington para trabajar en el tema de las políticas hacia Cuba en el Washington Office on Latin America (WOLA), y, en diciembre de 2001 se unió al Center for International Policy (CIP), donde fundó la campaña Freedom to Travel to Cuba (“Libertad para viajar a Cuba”). En 2006, dejó el CIP y fundó el Center for Democracy in the Americas, (“Centro para la Democracia en las Américas”).

Como directora del CDA, Sarah trabaja con congresistas y políticos de EU, periodistas y otros, para cambiar el debate sobre la política exterior de Estados Unidos hacia el hemisferio. Ha liderado decenas de delegaciones de congresistas y políticos estadounidenses, académicos, expertos y filántropos a Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y Venezuela, en  misiones de investigación y para apreciar de primera mano la realidad de esos países. Sarah ha abogado por cambios en nuestra política hacia Cuba ante el Congreso, en foros en los Estados Unidos y en América Latina, en columnas editoriales y otras publicaciones. Artículos de opinión escritos por Sarah han sido publicados en The Washington Post, The Indianapolis Star, The Christian Science Monitor, The Washington Times, The Huffington Post, Alternet.org y The Havana Note. Su trabajo ha sido apoyado por las fundaciones  Atlantic Philanthropies, Arca, Christopher Reynolds, General Service, Open Society Institute, y Argosy Foundation, entre otros.

En 2009, Sarah testificó dos veces ante el Congreso de Estados Unidos. El  29 de abril de 2009  declaró ante el Comité de Supervisión y Reformas de Gobierno, Subcomité de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores, sobre la “Implicaciones sobre la Seguridad Nacional de las políticas de Estados Unidos hacia Cuba”. Sarah también testificó ante el Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Casa de Representantes, sobre el tema “La crisis en Honduras”, el 10 de julio de 2009. Los textos de sus testimonios se pueden ver y descargar aquí.

En febrero de 2010 Sarah fue panelista en la conferencia de la Escuela Elliot de Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington, titulada “El gobierno de Obama y América Latina: el primer año”. Su ponencia está disponible para su lectura y descarga acá. También pronunció el discurso principal en la Conferencia Latinoamericanista 2010 de la Universidad de Ohio en Atenas. El texto de su discurso puede ser visto acá. Más recientemente, Sarah participó en un panel titulado “Cuba y su reinserción en el sistema interamericano” en la American Society of International Law. Su ponencia puede ser encontrada acá. Sarah también ofreció sus observaciones en una mesa redonda con el título “Cuba y su reintegración al Sistema Inter-Americano” en la Sociedad Americana de Derecho Internacional. Sus comentarios se pueden encontrar aquí. En una conferencia convocada por la Universidad de la Ciudad de Nueva York, “Futuro, Pasado y Presente de Cuba,” Sarah fue panelista para la mesa con el título “Desigualdades en Cuba Contemporánea,” dónde habló del papel potencial de la política de los EE.UU. mientras Cuba implementa reformas económicas.

Haga clic aquí para enviar un correo a Sarah Stephens.

Lisa Llanos

Lisa Ndecky Llanos lidera el proyecto del CDA sobre las mujeres en Cuba. Ella se crió en Los Ángeles, California, como parte de una familia chilena-estadounidense, y habla español y portugués con fluidez. Es graduada de la Universidad de Stanford, donde obtuvo en 2009 su licenciatura en Relaciones Internacionales.

Durante sus estudios universitarios, Lisa participó en varias campañas a favor de derechos laborales, incluyendo la denominada “Living Wage” (por un salario mínimo suficiente para vivir dignamente) para todos los trabajadores de la Universidad de Stanford. Realizó programas de intercambio en Río de Janeiro, Brasil, y Santiago de Chile, e hizo investigaciones académicas en Caracas y Barquisimeto, Venezuela. En su tercer año en la universidad, enseñó un curso sobre la revolución bolivariana en Venezuela, y escribió su tesis sobre alegaciones de clientelismo en los programas sociales del ex-presidente Chávez.

Lisa comenzó su trabajo en CDA en el año 2010. Ha liderado tres viajes a Cuba, incluyendo dos delegaciones congresionales. Contribuye regularmente a las publicaciones de CDA, como el Cuba Central Newsblast.

Haz clic aquí para enviar un correo a Lisa Ndecky Llanos.

Vivian Ramos

Vivian Ramos es la coordinadora de programas y de la oficina en el Centro para la Democracia en las Américas. Nacida en Washington D.C., América Latina se convirtió en una pasión para ella después de su primer viaje a Guatemala, El Salvador, y Honduras en el año 2005. Tras eso, decidió durante sus estudios en la Universidad de James Madison hacer su licenciatura en Relaciones Internacionales, con una concentración en América Latina, y una asignatura secundaria en español. Ahí, se enfocó en cuestiones como el periodo transicional después de la guerra civil en El Salvador y la historia del conflicto interno en Guatemala. Vivian sigue en sus estudios para su maestría en la Universidad George Mason, donde se enfoca en cuestiones de seguridad y conflictos globales, especialmente sobre los efectos de conflictos en Centroamérica. Durante el verano del 2012, Vivian estudió en Buenos Aires, donde aprendió sobre cuestiones de derechos humanos que siguen en la sociedad argentina. Habla español con fluidez.

Haz clic aquí para enviar un correo a Vivian Ramos.

Lela Singh

Lela Singh es la asistente de programas y coordinadora de publicaciones en el Centro para la Democracia en las Américas. Ella creció en Washington, D.C. hablando español en los restaurantes de sus papás, y se graduó en el año 2010 de la Universidad de Washington en Seattle con su licenciatura en Estudios Latinoamericanos. Durante su tiempo en la Universidad de Washington, ella estudió portugués en Rio de Janeiro. También hizo investigaciones sobre el juicio frente al CIADI por la compañía minera Pacific Rim contra el gobierno de El Salvador por la decisión que tomó el estado en no aprobar la licencia para una concesión minera. Después, Lela participó en la coordinación de los premios de 2010 y 2011 de derechos humanos Letelier-Moffitt, establecido por el Instituto para los Estudios de Política. También asistió coordinando y escribiendo para el Proyecto de IPS para Promover Derechos de Recursos Naturales en la Economía Global. Durante las elecciones salvadoreñas en marzo del 2012, estuvo en el departamento de Cabañas como observadora internacional. Habla español con fluidez y es proficiente en portugués. 

Haz clic aquí para enviar un correo a Lela Singh.

Collin Laverty

Collin Laverty

Collin Laverty es el consultor especializado en Cuba para el Centro para la Democracia en las Américas. Habla español y portugués con fluidez y ha viajado ampliamente por la región latinoamericana. Collin obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas y Estudios en la Universidad de Charleston en Carolina del Sur, donde se graduó con honores. Entre 2008 y 2010, coordinó el programa del CDA sobre Cuba, organizando y acompañando delegaciones de académicos, formuladores de políticas, y expertos en viajes hacia América Latina. Durante los años pasados, Collin ha llevado a cabo investigaciones extensivas sobre acontecimientos en la región, contribuyendo a publicaciones del CDA, además de ser publicado en Havana Times, Huffington Post, Progreso Semanal, y Venezeula Analysis.

Despues de dejar de trabajar en CDA, Collin estudió en la Universidad de California, San Diego. En mayo del 2012, obtuvo su maestría en el Instituto de Relaciones Internacionales y Estudios Pacíficos, donde tuvo una beca FLAS de investigación, y a la misma vez, fue el director ejecutivo del International Policy Solutions Journal. Después de obtener su maestría, Collin estableció Cuba Educational Travel, donde ahora organiza y lidera viajes de delegaciones a Cuba.

David E. Dreyer

David DreyerDavid E. Dreyer es senior principal de TSD, Inc. Su trabajo lo ha llevado a través de Estados Unidos y fuera de sus fronteras en proyectos que han incluido los Juegos Olímpicos de Verano de Sydney y Atenas, evaluaciones comunicacionales para organizaciones estatales y privadas, y asesoramiento del Patriarcado Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa Oriental.

También ha desarrollado asesoría estratégica a las campañas de información pública del CDA para cambiar la política de Estados Unidos hacia Cuba y la región latinoamericana. David ha trabajado anteriormente como Deputy White House Communications Director para el Presidente Bill Clinton, y como senior advisor del Secretario del Tesoro, Robert E. Rubin. Por catorce años David se desempeñó como asesor de confianza de varios miembros del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos.

Linda Garrett

Linda GarrettLinda Garrett es consultora del CDA especializada en El Salvador. Es escritora, periodista, organizadora comunitaria e  investigadora del área de los derechos humanos. Su amplia experiencia con El Salvador se inició en 1981 cuando fue co-fundadora de dos proyectos en Los Ángeles para asistir a los refugiados centroamericanos. Veintiocho años más tarde, El Rescate y la Clínica Monseñor Romero continúan prestando servicios sociales, atención jurídica y de salud en el distrito de Pico-Union de Los Ángeles. Después de trabajar como directora y recolectora de fondos para El Rescate, se trasladó a El Salvador y documentó la situación de los derechos humanos, además del acontecer del país en las áreas social, política y militar entre 1985 y 1995.

Tras los Acuerdos de Paz de 1992, Linda Garrett colaboró en el proyecto denominado Índice de Responsabilidad de El Rescate (Index to Accountability Project). También fue consultora de las comisiones de la Verdad y Ad-hoc, patrocinadas por Naciones Unidas, y también fue investigadora de la Comisión de 1994 de las Naciones Unidas que investigó a los grupos armados ilegales. Durante este tiempo, Garrett compiló dos libros sobre derechos humanos que se publicaron de forma anónima, y fue también colaboradora de la revista salvadoreña “Tendencias”. Después de 1995, Linda Garrett trabajó como periodista en Vietnam, dirigió un proyecto de organización comunitaria con inmigrantes indocumentados en el estado de Georgia, y participó en un proyecto de reconciliación en los Balcanes. Regresó a El Salvador como observadora electoral en 2009.

Dr. Dan Hellinger


Dr. Dan Hellinger
es un contribuidor a las publicaciones de CDA, y escribe nuestro resumen mensual sobre Venezuela, Caracas Connect. El Dr. Hellinger es profesor de ciencia política en la Universidad Webster y ha seguido de cerca acontecimientos en Venezuela desde su primer visita al país en 1978. Ha publicado varios libros y muchos artículos sobre el país, y fue presidente de la Sección de Estudios Venezolanos en la Asociación de Estudios Latinoamericanos.