En Español

Quienes somos 

En el CDA trabajan y somos apoyados por gente que ama a América Latina, que han vivido y estudiado en la región, y que quieren que nuestro país, Estados Unidos, sea un buen vecino, un vecino que respeta y escucha a las naciones del hemisferio. 

Nuestro programa sobre Cuba busca generar apoyo para crear un nuevo enfoque de la política de Estados Unidos hacia el país caribeño. Hemos liderado más de 30 viajes a la isla y llevado en viajes de investigación a cerca de 80 miembros de la Casa de Representantes y del Senado de EU, además de funcionarios del Congreso. También realizamos investigaciones sobre los a menudo negativos impactos del embargo de Estados Unidos hacia Cuba, y ofrecemos estrategias y soluciones para terminar el bloqueo y normalizar relaciones con el pueblo cubano. 

Nuestro programa sobre Venezuela busca estimular un diálogo respetuoso entre los gobiernos de Estados Unidos y de la nación sudamericana, e informa a quienes generan las políticas estadounidenses sobre cómo los venezolanos ven el proyecto político, social, económico y de relaciones exteriores de su país. Asimismo, evalúa las implicaciones que tiene esta visión en la política de Estados Unidos. El CDA ha monitoreado todas las elecciones organizadas en Venezuela desde 2006, y hemos establecido excelentes relaciones con un amplio espectro de la sociedad civil venezolana. 

El programa regional del CDA (Around the Region) se centra en los cambios políticos y democráticos en América Latina. Informamos sobre los eventos regionales, desde la presidencia de Mauricio Funes en El Salvador y los retos de un gobierno de inspiración progresista, hasta el golpe de Estado en Honduras y su impacto en los derechos humanos y políticos del pueblo hondureño, además del tema más amplio del clima democrático en la región. 

El CDA ha cultivado sólidas relaciones en la región y entre los actores políticos que lideran las decisiones en los Estados Unidos, cubriendo todos los partidos políticos e ideologías. Buscamos amplificar en especial las voces de las personas con quienes nos contactamos y entrevistamos, y con todos con quienes trabajamos en la región. Nuestras amplias redes de contactos, visitas frecuentes e investigaciones profesionales nos han ayudado a obtener el respeto y la atención de la prensa y de quienes intervienen en la toma de decisiones y en la generación de políticas.